Ciclista Frutillarino Josafat Cárdenas integrará equipo nacional en Panamericano de Pista

El joven pedalero que defiende los colores del club Melipulli fue convocado para asistir a la cita continental que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos.

Josafat Cárdenas de 21 años, recibió la convocatoria para asistir al Campeonato Panamericano de Pista a disputarse entre el 5 y 7 de abril.

El joven será parte del grupo de ciclistas que defenderá al país en el certamen que se desarrollará en Los Ángeles, Estados Unidos donde competirá en la especialidad de Persecución por Equipos.

Josafat se encuentra en plena preparación en el velódromo de Peñalolén, lugar donde se realizó el doble proceso selectivo para conformar la representación chilena.

En sus comentarios Josafat Cárdenas dijo.

“Para mí significa cumplir un sueño, para el cual estoy trabajando desde hace cuatro años, que es lograr un cupo para la selección y defender al Chile en eventos internacionales”, comentó .

Esta convocatoria “me permitirá competir al más alto nivel, junto al grupo de seleccionados con los cuales había compartido en concentraciones, pero nunca integré el equipo como titular y menos  asistir a un campeonato de esta envergadura como es un torneo panamericano”.

visualizaciones: 144
ADVERTISEMENT

Últimos Posts