Bomberos Frutillarino acuden a emergencia química en Puerto Octay

Al mando del Capitán Rolf Henriquez Von Bischoffshausen, voluntarios de la primera compañía de bomberos de Frutillar trabajaron en la emergencia química que se produjo este miércoles en Puerto Octay.

Los bomberos frutilarinos concurrieron como apoyo al cuerpo de bomberos de dicha comuna debido al accidente de un camión que transportaba Formaldehído, sustancia que provoca dificultades a la salud de las personas.

En la emergencia participaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay, como también del Cuerpo de Bombero de Frutillar.

Así también concurrió al lugar la unidad H-2 del Cuerpo de Bombero de Osorno, la cual se especializa en emergencias que involucran Materiales peligrosos (HAZMAT).

De Frutillar acudieron a la emergencia las unidades RX-1 y B-3, dijo el Capitán Henríquez, quien señaló que “las labores de primera compañía del cuerpo de bombero de Frutillar fueron el levantamiento y estabilización del camión para lograr realizar la contención del químico derramado”.

En el lugar de la emergencia estuvieron el Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergués, como también el Seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, los cuales destacaron la función de la compañía y cuerpo de bombero de Frutillar, como también el trabajo desarrollado por los voluntarios del Cuerpo de bombero de Osorno.

A raíz del accidente fallecieron dos ocupantes del camión. En tanto, 8 bomberos de Puerto Octay resultaron intoxicados por inhalación de formalina, os cuales se encuentran fuera de riesgo vital.

About Prensa

Check Also

Incendio destruye casa habitación en Pellines

Incendio destruye casa habitación en Pellines

Comentários no Facebook