Destruida por la acción del fuego quedó una cabaña ubicada al interior de un complejo turístico de Frutillar.

Por causas que se investigan, el incendio afectó una casa habitación emplazada en Avenida Carlos Richter, a una cuadra de la playa, propiedad del empresario Ricardo Enrique France Acorssi.

El inmueble estaba arrendado a una persona que a la hora del siniestro estaba en la capital del país.

El propietario de inmueble informó a Carabineros que en horas de la mañana concurrió al lugar una persona encargada del aseo en la cabaña, la cual se retiró de la cabaña alrededor de las 12.30 horas.

Luego de ello, comenzó el incendio en la cabaña de material ligero madera, de 50 metros cuadrados, aproximadamente, el que resultó afectado en un 80% de su estructura producto de las llamas.

Carabineros informó que mantiene seguros comprometidos en “HDI Seguros”.

En la emergencia no hubo personas lesionadas, ni voluntarios de bomberos lesionados. Tampoco se vieron comprometidos otros inmuebles del recinto.

Al lugar concurrieron voluntarios de primera, segunda y tercera compañías del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, al mando del Primer Comandante Luis Tenorio.

Carabineros, por su parte, aisló el sitio del suceso, agilizando el tránsito en el lugar.

Los antecedentes del caso fueron derivados al fiscal de turno de Puerto Varas, Marcos Muñoz Becker, quien dispuso confección de documentación respectiva y la concurrencia de peritos de Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos para que efectúen peritajes de rigor, con el fin de establecer las causas del siniestro.

Redacción; Marcelo Opitz

About Prensa

Check Also

Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena realizó visita a borde costero Puerto Varas.

Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena realizó visita a borde costero Puerto Varas.

Comentários no Facebook