El alcalde Claus Lindemann invita a ser parte del proyecto de Plano Regulador de nuestra comuna

Como un importante aporte para el desarrollo de la ciudad, catalogó el Alcalde Lindemann, la alta convocatoria generada en los talleres de participación ciudadana para la Actualización del Plan Regulador Comunal, actividades que han contado con la presencia de un importante número de ciudadanos de la comuna.

En este contexto, el jefe comunal insistió en la importancia de la participación de la comunidad en cada una de las etapas del proceso de actualización del Plan Regulador, dado que es un instrumento que determinará aspectos relevantes sobre el desarrollo de la ciudad.

El jefe comunal explicó que la actualización del Plan Regulador busca redefinir las zonificaciones y usos de suelo, teniendo en cuenta el desarrollo actual y futuro del desarrollo de la ciudad, asegurando también la convivencia y desarrollo de los usos residencial, comercial, industrial, turístico, urbano y de servicios. Esto, de acuerdo al estudio realizado por la Consultora SURPLANa cargo del proyecto y a lo rescatado en las participaciones ciudadanas y en reuniones con los equipos técnicos MINVU y Dirección de Obras Municipales.

Es por esto que se presenta a la comunidad la tercera etapa de dicha actualización, consistente en la Propuesta de Anteproyecto, para su validación.

Se recibirán observaciones, hasta el día 20 de Octubre por este medio y en las dependencias de la Dirección de Obras frente al muelle en Frutillar Bajo.

About Prensa

Check Also

Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena realizó visita a borde costero Puerto Varas.

Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena realizó visita a borde costero Puerto Varas.

Comentários no Facebook