¿Por qué las Crocs son perjudiciales para la salud?

crocs

Se han vendido más de 300 millones de pares en 90 países por su comodidad, pero según los expertos, causaría daños a la salud.

La doctora Megan Leahy, en declaraciones a Huffington Post, explica que la principal razón es que este zapato no garantiza adecuadamente la postura del talón, lo mantiene inestable y los dedos de los pies tienden a un agarre que puede conducir la tendinitis y al empeoramiento de las deformidades de los pies. Lo mismo puede suceder con chalas donde el talón no esté asegurado.

Por su parte, el presidente de American Academy of Podiatric Sports Medicine, el Dr. Alex Kor, explicó a Huffington Post que la característica más importante en cualquier tipo de zapato es la caña, la estructura de apoyo entre el talón y la punta del pie.

“Veo pacientes que vienen a mi oficina quejándose de dolor en el talón o en el arco y que están usando Crocs “, dijo Kor.

Los expertos las recomiendan solo para trayectos cortos, como ir a la piscina, aunque tanto niños como adultos tienden a tropezarse con mayor frecuencia con este tipo de zapato, explicó Leahy.

Revise el artículo completo en Huffington Post

About Prensa

Check Also

Escándalo: médico abandonó a sus pacientes para tener sexo en el hospital

Acorde al relato de los oficiales, el hecho ocurrió el lunes en la madrugada cuando …

Comentários no Facebook