Home / NOTICIAS / En conferencia de Prensa Jóvenes parquímetros, denunciaron abusos laborales en Frutillar

En conferencia de Prensa Jóvenes parquímetros, denunciaron abusos laborales en Frutillar

Foto referencia

Una denuncia de abusos laborales en contra del Círculo de Oficiales de Carabineros en Retiro y Montepiadas de Frutillar, presentó en el tribunal laboral y ante la oficina de Impuestos Internos el Diputado Fidel Espinoza, ante supuesto delitos tributarios y maltrato laboral en contra de los trabajadores cobradores de parquímetros.

La denuncia la hizo el Presidente de la Cámara de Diputados, junto a un grupo de trabajadores y trabajadoras que fueron exonerados de sus puestos laborales la semana pasada, sin que se haya cumplido con las obligaciones del código del trabajo.

Parquímetro 1

 

 

La denuncia va también con contra de Jorge Mella por tratos denigrantes hacia los funcionarios.  Tampoco se habría pagado las cotizaciones laborales, entre otra serie de anormalidades.

 

Parquímetros_02

Por su parte Claudia reyes, supervisora del contrato, dijo que cada vez que un funcionario o trabajador pedía una licencia médica rompía el documento.  Relató que en un momento que ella se desmayó la segunda supervisora revisó su teléfono celular y vio los whatsap, donde ella pedía una supervisión a Impuesto Internos.

 

Parquimetros_03

Otros trabajadores relataron situaciones similares, de vejación y malos tratos, sumado a eso el despido injustificado dos días antes de terminar el contrato con la Municipalidad con el fin de evitar la fiscalización por parte de organismos del estado.

 

Por su parte el Municipio de Frutillar hasta el momento no se ha pronunciado sobre el hecho.