PARTIDO SOCIALISTA ELIGE NUEVA DIRECTIVA EN MOMENTO CLAVE PARA LA DEFINICIÓN DE CANDIDATO PRESIDENCIAL

A partir de las 11:30 de este sábado se realizará el Consejo Regional del Partido Socialista.

En el encuentro participará la Directiva Regional, los Presidentes Provinciales, Presidentes Comunales, miembros del Comité Central por la Región y mandatarios de la colectividad de gobierno.

En la oportunidad se deberá definir la postura Regional en torno al apoyo a Ricardo Lagos o Alejandro Guillier como representante del socialismo a la primaria de la Nueva Mayoría.

Se trata de una decisión trascendental y prueba de fuego para la nueva Mesa Regional que encabeza la exfuncionaria de la Municipalidad de Frutillar, Nataly Muñoz, quien deberá dirigir el debate y lograr una definición que se prevé será compleja y que definirá por votación de los integrantes de dicho Consejo Regional.

Al día siguiente, el domingo, se realizará la reunión del Comité Central del PS integrado por los miembros de dicha instancia elegidos a nivel nacional y regional, más los Presidentes Regionales. Se espera que cerca de 110 representantes participen de esta actividad.

Nueva Presidenta regional

En las elecciones internas del Partido Socialista en la Región de Los Lagos se eligió una nueva Directiva Regional que viene a cambiar el cuadro político interno y su relación con los demás actores políticos y ciudadanos regionales.

La nueva Directiva Regional del PS es encabezada por primera vez por una mujer, joven, que viene a renovar liderazgos y que tiene la experiencia y capacidad para asumir un rol preponderante en la conducción del socialismo.

Se trata de Nataly Muñoz Schadow, quien ha ocupado cargos en los diversos niveles direccionales de la Juventud Socialista y ha sido miembro del Comité Central del PS, instancia a la que retorna en su calidad de Presidenta Regional.

Desde este cargo, Nataly Muñoz tendrá la responsabilidad este domingo de votar en la definición del PS entre Ricardo Lagos y Alejandro Guillier para las primarias Presidenciales de la Nueva Mayoría.

La nueva Presidenta Regional agradeció a los cientos de militantes que la apoyaron lealmente en la elección y le otorgaron una primera y amplia primera mayoría, y a los integrantes de la mesa Directiva Regional que la ratificaron como Presidenta Regional al ser esta una elección indirecta.

“Asumo este desafío consiente de la gran responsabilidad que implica, de lo simbólico que es que una mujer y además joven, lidere en la región de los lagos el partido en que milita nuestra presidenta Michelle Bachelet y la importancia que tiene apoyar a nuestro gobierno en el proceso de reformas que se llevan adelante y que están cambiando nuestro país y marcarán el futuro de muchas generaciones como ya está ocurriendo con la gratuidad en la educación”, indicó la nueva timonel regional del PS.

Junto a Nataly Muñoz conforman la nueva Directiva Regional del Partido Socialista Anakena Mancilla, como primera Vicepresidenta; Amapola Valenzuela, como Vicepresidenta de la Mujer; Edison Muñoz como Secretario Político; Renato Uribe como Tesorero; Enrique Vargas como Secretario de Organización; Paula Serrano como Secretaria de Desarrollo Regional.  A ellos se suman Enzo Jaramillo, Sonia Hernández y Ricardo Arriagada, más el Presidente Regional de la JS Sebastián Almonacid.

About Prensa

Check Also

Vehículo Fiscal. De la PDI sufrió accidente entre Frutillar y Pellines.

Se trata de un Accidente de tránsito con volcamiento de vehículo fiscal de la PDI, …

Comentários no Facebook