Home / NOTICIAS / Cuida Tus Límites en Semana Santa

Cuida Tus Límites en Semana Santa

El alcohol es la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales y económicos, por ejemplo en nuestro país 1 de cada 10 accidentes vehiculares tiene como causa la presencia del alcohol (en la conducción, peatón o pasajero), siendo una de las principales causas de siniestros vehiculares.
Es por ello que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a nivel regional a través del Programa Control Preventivo a los Conductores, estará trabajando junto con Carabineros para reforzar la importancia de tomar conciencia y evitar situaciones de riesgo asociadas al consumo de alcohol.

Por otra parte mediante las 14 oficinas comunales SENDA Previene ya se están desplegando diferentes acciones para continuar con nuestra tarea de promover conductas de autocuidado en toda la comunidad y abordar las diferentes temáticas de prevención y rehabilitación.
Recuerda que en la tarea de prevención todos somos responsables, conducir y beber es una mezcla fatal, si has bebido pasa las llaves, no subas a un vehículo manejado por alguien que ha consumido alcohol y evita transitar bajo los efectos del alcohol, no esperemos vernos enfrentados al dolor que implica la pérdida de un ser querido por estas razones, para tomar conciencia de los riesgos del consumo irresponsable de alcohol.

Queremos que estos días sean un momento para reflexionar y compartir con la familia, amigos y seres queridos. Cuida tus límites, no queremos que el alcohol te quite lo que más quieres.

Andrea Castillo Rosas
Directora Regional
SENDA Los Lagos