Sector Mi Tierra 2 de Frutillar cuenta con 80 nuevos árboles gracias a Planta Futuro

La labor corresponde a la alianza entre INJUV, CONAF y la Municipalidad de Frutillar.

unnamedAlumnos del Liceo Industrial Chileno Alemán y del Liceo Ignacio Carrera Pinto apoyaron esta labor que le da un nuevo espacio verde a la comuna, beneficiando tanto a los vecinos de Mi Tierra 2, como también a parte del sector de Marcela Paz

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV, valoró el poder realizar esta nueva arborización en Frutillar “ya que es importante generar nuevos pulmones para nuestra región. Pese a que somos una región verde, los espacios urbanos se transforman en grises y hoy estamos revirtiendo esa situación en conjunto con los jóvenes voluntarios que han sido convocados por la Oficina Municipal de la Juventud de Frutillar”.

Por su parte el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza destacó que se está trabajando en “un área verde nueva, pero que no tenía muchos árboles, entonces este proyecto permite recuperar espacios verdes y entregarle valor agregado a un sector habitacional importante de Frutillar. Con los jóvenes hemos creado un compromiso de no solo plantar sino que cuidar estos árboles y el hecho de que estén dos liceos aquí le da mucho relevancia a la actividad”

Los árboles plantados se suman a las 200 nuevas especies integradas en Castro y Puerto Montt. El sector de Contao en Hualaihué será el último punto en ser intervenido como parte de este programa.

About Prensa

Check Also

Hoy se lanzó la Maratón Corre Frutillar, la cual se realizará el 30 de Abril

Hoy se lanzó la Maratón Corre Frutillar, la cual se realizará el 30 de Abril

Comentários no Facebook