Home / NOTICIAS / AUTORIDAD MARÍTIMA REALIZA INCAUTACIÓN LOCOS EN PILLUCO, COMUNA DE ANCUD

AUTORIDAD MARÍTIMA REALIZA INCAUTACIÓN LOCOS EN PILLUCO, COMUNA DE ANCUD

El día 22 de mayo del presente año, se recibió llamado telefónico por denuncia de descarga de recursos en veda en el sector de Pilluco, comuna de Ancud, por ello, se dispuso la concurrencia de personal de Policía Marítima para corroborar los hechos.

Una vez se estableció el personal policial en el sector de playa, las personas denunciadas que se encontraban descargando producto desde una embarcación se dieron a la fuga, dejando abandonado en el terreno de playa 06 sacos con producto loco (Concholepas-Concholepas) en su interior, procediendo a su incautación, por desconocer su procedencia y ser producto en veda, infringiendo los artículos 65°, 107°, 110° letra c de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Como resultado se logró incautar el equivalente a 1.256 Kgs. con concha del producto loco (3.795 unidades), el que fue destruido en el vertedero municipal de Ancud, al no estar apto para el consumo humano, según acta de fiscalización de la Autoridad Sanitaria y posterior autorización del Sr. Juez de Letras de Ancud.

Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene constantes patrullajes terrestres, marítimos y aéreos, orientando sus esfuerzos a la detección y prevención de ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima.

Nota por: Jorge Reyes