Home / NOTICIAS / Camión cargado con leche se precipitó al lago Llanquihue en Frutillar Bajo

"

Camión cargado con leche se precipitó al lago Llanquihue en Frutillar Bajo

Camión cargado con leche se precipitó al lago Llanquihue en Frutillar Bajo

Publicado por: Pablo Barría Lagos

Se presume una falla en el sistema de frenos de la pesada máquina que iba con dos ocupantes.

Esta no es la primera vez que un camión cae al lago.

Un camión cargado con leche se precipitó al lago Llanquihue esta mañana en la ciudad de Frutillar, sin que se haya registrado personas lesionadas, tras el incidente, donde se presume un desperfecto en el sistema de frenos de la pesada máquina que se fue por una fuerte pendiente que conecta la parte de alta de la ciudad con el sector costanera.

El hecho se produjo poco antes de las ocho de la mañana de este domingo, cuando el conductor del camión perdió el control y se precipitó a las aguas del Lago con sus dos ocupantes en su interior, quienes fueron rescatados por personal de bomberos de esa ciudad.

El capitán de Puerto de Puerto Varas, Ricardo Aninat, con jurisdicción en toda la cuenca del Lago, dijo que «el camión fue a dar unos 20 metros al interior del lago. El camión está cargado con leche. Ahora se hacen las coordinaciones para sacarlo del lago».

Esta no es la primera vez que un camión cae al agua debido a problemas con los frenos, anteriormente, el cuatro de febrero de este mismo año, en plena temporada de playas, un camión cargado con cemento, también sufrió la misma suerte. En el lugar existe una zona de seguridad que establece la zona de peligro.