Home / NOTICIAS / Cortó cuello y rostro de su esposa con vaso roto: formalizan por femicidio frustrado en Puerto Montt

Cortó cuello y rostro de su esposa con vaso roto: formalizan por femicidio frustrado en Puerto Montt

En prisión preventiva por femicidio frustrado quedó un hombre acusado de cortar el rostro y cuello de su esposaen el sector Alerce de Puerto Montt.

Los hechos ocurrieron en su domicilio, ubicado en la calle Manuel Maldonado de la población Navegando el Futuro 3, donde la víctima, que se encuentra en estado grave, fue brutalmente atacada por su cónyuge, identificado como Óscar Vargas.

Luego del ataque, la mujer estuvo alrededor de ocho horas sin recibir ayuda médica, ya que el hombre la atacó cerca de la medianoche y recién a la mañana siguiente pudo pedir ayuda a sus familiares, quienes la socorrieron.

El fiscal Marcelo Maldonado, dijo que la brutal conducta del cónyuge podría tener relación con celos.

“Hay una circunstancia abusiva en la cual se dan dinámicas propias de la relación de pareja donde hay un intento de dominación por parte de la figura masculina (…). Lo que habitualmente se conoce como celos, pero que obedecen a una dinámica no corresponde”, explicó Maldonado.

En la investigación participa el equipo del Laboratorio de Carabineros, los que encontraron evidencia física y química en la casa donde ocurrió el ataque, relató el teniente Gustavo Arancibia.

Pese a que la mujer ya había sido víctima de violencia intrafamiliar, no tenía medidas de protección porque hace cinco años no denunciaba la ocurrencia de hechos de este tipo.

El hombre fue formalizado por femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva por al menos 90 días en el cárcel de Puerto Montt, plazo inicial decretado por el Tribunal de Garantía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Violencia contra la mujer

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg

Fuente de la noticia: Bio Bio chile.