Home / NOTICIAS / Cura de Riachuelo fue acusado de abusos sexuales y fue separado de su parroquia

Cura de Riachuelo fue acusado de abusos sexuales y fue separado de su parroquia

  • La diócesis de Osorno está de nuevo en la noticia, luego de conocerse el caso que afecta al cura de una localidad rural en Riachuelo. 
Un nuevo caso de abuso sexual por parte de un sacerdote, se conoció esta vez en el sector de Riachuelo, en la provincia de Osorno, esta vez se trata del cura Mario Mancilla Vera, quien está acusado de ser el presunto autor de abuso sexual en contra de un niño.
Respecto del tema, por medio de un comunicado público, la Orden de los Frailes Carmelitas Descalzos,  dio cuenta que el miércoles concluyó una investigación, que permitió advertir la “verosimilitud de los hechos denunciados”, correspondientes a la acusación contra Mario Mancilla.
Juan Carlos Claret, dijo que este sacerdote estuvo bajo el alero del obispo Juan Barros, quien renunció a la dioses de Osorno, debido a que se le acusó de encubrir al obispo Karadima, y cuestiona el rol que ejerció Barros como líder pastoral, “porque no sabemos si el caso de abuso denunciado corresponde o no a una víctima en Osorno”, aseguró.
Este es un caso confuso, explicó Claret, considerando que hay una serie de antecedentes que no se conocen, “porque Mario Mancilla, fue sacado entre gallos y medianoche desde la comunidad de Riachuelo, porque precisamente recibieron la información y para evitarse un escándalo, lo sacaron”, afirmó Claret. 
Pide que esto se aclare, porque la iglesia sigue poniendo en riesgo a los feligreses al sacar a un sacerdote desde un lugar para llevarlo a otro, donde no se conoce, lo que le parece obsceno, comentó.