Home / NOTICIAS / Estudiantes de la U. de Los Lagos en Osorno continúan movilizados por problemas de infraestructura

"

Estudiantes de la U. de Los Lagos en Osorno continúan movilizados por problemas de infraestructura

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos afirmó que continuarán con las movilizaciones a modo de protesta, debido a las condiciones de infraestructura que exigen mejorar.

Sobre esto, Victoria Arriagada, vocera de los estudiantes indicó que ya van cerca de dos semanas de movilizaciones, en las que no obtienen una respuesta adecuadapor parte de las autoridades.

Detalló que en el campus de la ciudad de Osorno se ven situaciones en las que, por ejemplo, las dimensiones del casino actual no dan abasto para la cantidad de estudiantes y que a esta sobrepoblación se le suma el ingreso de dos nuevas carreras
A su vez, los estudiantes alegaron que continuarán con sus movilizaciones hasta que las autoridades universitarias logren reunirse para dar solución a las quejas, y que no les atemoriza la posibilidad de que se les tomen acciones legales.
En total serían cerca de dos mil los estudiantes que estarían afectados en el campus Osorno de la Universidad de Los Lagos.Fuente: BiobíoChile.cl