Home / NOTICIAS / Gobierno en Terreno se trasladó hasta Frutillar

Gobierno en Terreno se trasladó hasta Frutillar

Los vecinos y vecinas de la comuna realizaron alrededor de 500 consultas a los 25 servicios públicos asistentes.

Un nuevo despliegue territorial, desarrolló la Gobernación de Llanquihue en conjunto a la Municipalidad de Frutillar tras la ejecución del programa Gobierno en Terreno, cuyo objetivo es acercar los servicios públicos del Estado a las personas.

La jornada ofreció a los asistentes atención personalizada para acceder a subsidios a mejoramientos de vivienda junto al Serviu; regularización de títulos de propiedad con profesionales de Bienes Nacionales; vacunación de mascotas, entre tantos otros trámites y consultas que pudieron resolver los vecinos de Frutillar y las localidades aledañas.

La autoridad provincial, Leticia Oyarze indicó “el programa Gobierno en Terreno es una instancia muy positiva, especialmente para los sectores alejados de la capital regional, donde se les acercan los servicios públicos a los vecinos. Hay que agradecer esta iniciativa a servicios que esta coordinando la gobernación, y también, al municipio de Frutillar”.

Los usuarios señalaron que,  “venian a hacer trámites con Bienes nacionales y nos ahorramos el viaje y hacer el trámite en Puerto Montt. Además vienen varias oficinas y nosotros siempre tenemos hartas consultas y dudas que hacer. Se nos facilita que vengan a trabajar acá”.

En tanto, el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann dijo que como municipio estamos muy contentos de que exista una disposición del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de llevar los servicios públicos del Estado a la periferia de la región, y de considerar a las comunas acercando los servicios de la capital regional, donde se hace un compromiso en terreno de las autoridades con la ciudadanía.

El jefe comunal añadió “los habitantes de nuestra comuna pueden, de manera directa y más sencilla, resolver un sinnúmero de necesidades e inquietudes que ellos tienen, y que muchas veces, por falta de tiempo se hace muy difícil poder llegar a los emplazamientos físicos de cada servicio”.

Entre otros servicios públicos que participaron de la jornada, estuvo Sercotec, difundiendo acerca de los programas que apoyan a emprendedores y pequeños empresarios, vacunación de mascotas, sence, fosis, conaf, y oficinas municipales entre otras.