Home / NOTICIAS / Incautan alrededor de 10000 plantas de cannabis en Fresia región de los lagos

"

Incautan alrededor de 10000 plantas de cannabis en Fresia región de los lagos

Carabineros de la Tenencia de Fresia, junto al GOPE y el OS-7, se encuentran en esos momentos (20.45 horas), realizando un intenso procedimiento, en el sector Maule Bajo, cercano a la localidad de Tegualda, donde ya se habría encontrado una plantación de marihuana de gran magnitud, no precisada hasta el momento.

La información fue confirmada a FRESIAAHORA, por el teniente Luis Arévalo, jefe de la Unidad Policial fresiana, quien se encuentra en el lugar junto a efectivos de la unidades especializadas de Carabineros, antes citadas.

Extraoficialmente se ha indicado que el operativo se inició con sigilo esta tarde en la Tenencia de Fresia, luego de seguimientos e investigación de la policía. Luego, ya en el lugar se habría encontrado invernaderos con plantas de marihuana (se indica que presumiblemente serían cerca de 10 mil), situación que debe ser confirmada por los jefes policiales a cargo del operativo.

En el procedimiento están  participando efectivos uniformados, tanto por vía terrestre, presencialmente, como no se descarta que un helicóptero institucional se haya sumado a esta diligencia policial que se estima, hasta ahora, sin precedentes en la comuna y en la Región, por la dimensión del hallazgo y correspondiente decomiso.

FRESIAAHORA, logró contacto con el teniente Luis Arévalo quien confirmó el operativo y correspondiente hallazgo. Aún se desconoce si hay detenidos.

Noticia en desarrollo.

Nota del diario digital https://www.fresiaahora.cl