Home / NOTICIAS / Jorge Jaksic, (El Jefecito) el hombre de los desayunos solidarios.

Jorge Jaksic, (El Jefecito) el hombre de los desayunos solidarios.

Cuando Jorge inició con la idea de dar desayunos a las personas de calle, jamás se imaginó que golpearía tan profundamente el corazón de los Frutillarinos. 

La idea de entregar desayunos nació cuando Jorge ve a varias personas con frío y en la calle pidiendo dinero, Jorge  se acercó para preguntarles si el dinero recaudado lo usaban para comer o para beber, la respuesta fue clara. “Beber”.

Por esta razón y juntando algunos recursos personales inició la compra de productos para preparar algunos desayunos en las dependencia de su actual estación de radio, 90.5 FM, Nuevo amanecer.

 

Varias fueron las personas que reaccionaron al llamado de Jorge, y comenzó a llegar ayuda de la comunidad y algunos vecinos que se acercaron para apoyar la iniciativa. 

Hoy los desayunos solidarios cuentan con alrededor de entre 15 y 20 personas  y se realizan en las dependencias del salón parroquial ya que las dependencias de la radio estación no tiene el espacio suficiente para realizar la actividad.

El domingo pasado  Jorge Jaksic, mas bien conocido por los usuarios como “El jefecito” se llevo una gran sorpresa, su labor fue reconocida por el parroco de la comuna de Frutillar “Padre Jorge” 

En la ceremonia se le entregó una vela que representa la luz de la solidaridad, la cual será encendida cada vez que alguien realice un acto de representación de amor y hermandad en la comuna de Frutillar. 

El ejemplo de Jorge “El Jefecito”  nos deja una gran lección de solidaridad y empatía hacia las personas mas humildes, y sin duda se espera que se sigan sumando todas aquellas personas que quieren aportar con un granito de arena a esta noble causa. 

 

¿Como ayudo? Llamar al +56968492806.