Home / NOTICIAS / La Onemi indicó que 18 son los incendios forestales “relevantes”

La Onemi indicó que 18 son los incendios forestales “relevantes”

Durante la noche de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un nuevo reporte de los incendios forestales que afectan a la zona sur del país.

En el documento, el organismo indicó que 18 incendios forestales “relevantes” se encuentran activos en el país, y que cinco han sido controlados.

Onemi) emitió un nuevo reporte de monitoreo en la provincia de Cautín por incendios forestales. El organismo mantuvo la Alerta Roja en la zona.

Comuna de Nueva Imperial

Se reportan nueve personas damnificadas, una lesionada y cinco viviendas destruidas en los sectores de Zanja Mañio (2), Quilaco Bajo (1), Quilaco Membrillar (1) y Hueichahue (1). Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

Asimismo, se indica que la persona lesionada corresponde a un voluntario de Bomberos, el que fue trasladado hacia el Hospital Regional, mediante un helicóptero de Carabineros gestionado por la Onemi de La Araucanía.

Además, se informa de 11 familias en calidad de damnificados laborales, por quema de sus cultivos agrícolas.

Por su parte, la Municipalidad gestionará la entrega de viviendas de emergencia para las familias damnificadas y realizará una solicitud de cajas de alimentos para las familias damnificadas laborales, a través de la Onemi regional.

Finalmente, el municipio gestionó la entrega de mascarillas, medicamentos e inhaladores a familias y residentes afectados en los sectores aledaños a los incendios.

Comuna de Carahue

Se reportan 18 personas damnificadas y seis viviendas destruidas en los sectores de Remeco, Colico Alto y Pancul Mañio. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

Por su parte, el municipio se encuentra realizando evaluación de afectación y realiza la gestión de entrega de viviendas de emergencia a través de Onemi regional.