Home / NOTICIAS / Mañana martes 3 de julio se realizará la primera emergencia ambiental en la historia de Puerto Montt, por mala calidad del aire.

Mañana martes 3 de julio se realizará la primera emergencia ambiental en la historia de Puerto Montt, por mala calidad del aire.

Luego que las dos estaciones de monitoreo de la calidad del aire, ubicadas en Alerce y en Puerto Montt, dieran cuenta de los altos niveles de contaminación en la ciudad, la Autoridad Sanitaria declaró para este martes la primera emergencia ambiental en esta capital regional.

Se trata de la primera emergencia ambiental en la historia de Puerto Montt, por mala calidad del aire.

Por esto, para la jornada de este martes habrá mayores restricciones, dijo la Seremi de Salud, Scarlet Molt.

“Por ejemplo, estará prohibido el funcionamiento de fuentes fijas industriales y domiciliarias que utilicen leña, entre las 18:00 y las 06:00 horas. Además, no están permitidas las actividades físicas masivas al aire libre durante todo el día; por lo que no se podrán realizar clases de educación físicas en colegios en el exterior. También está prohibida la emanación de humos visibles desde artefactos a leña desde las viviendas, entre las 18:00 y las 24:00 horas”, dijo la personera.

Debido a que la comuna de Puerto Montt estará bajo el sistema de emergencia ambiental, se realizarán una serie de fiscalizaciones, con el fin de multar a quienes infrinjan la normativa vigente.

Nota por: Marcelo Opitz