Home / NOTICIAS / Piden a Fiscalía acelerar investigación por denuncia de Abuso Sexual en el SAG

Piden a Fiscalía acelerar investigación por denuncia de Abuso Sexual en el SAG

  • Caso afecta a alumna de Técnico Veterinaria
  • Conformarán comisión para crear protocolos en universidades y servicios públicos 

Una reunion con el Fiscal Regional Marcos Emilrfork sostuvieron esta mañana familiares de la estudiante que denunció abusos sexuales ocurridos mientras realizaba su practica professional en el Servicio Agricola y Ganadero, SAG, en la comuna de Puerto Montt.

La cita se dio luego que el caso fue hecho público mediante una denuncia del Diputado Fidel Espinoza, quien acompañó esta mañana a la madre de la afectada. El parlamentario indicó que tal como respondió el intendente Harry Jürgensen se trata de una denuncia de hace algunos meses, pero sin mayor avance. Por ejemplo, destacó que el tema ya estaba en conocimiento de la Fiscalia pero no se habian realizado mayores diligencias.

En tanto, la madre de la afectada dijo que están empoderadas y lo que pretenden es evitar que a futuro no haya mas jóvenes expuestas a los abusos de funcionarios o ejecutivos, existiendo antecedentes probatorios  que permitirian dar curso a indagaciones mas intensas y comprobar los hechos ante tribunales.

Para las personas ajenas al tema o que no han sufrido situaciones cercanas de abuso es dificil entender cómo es que se alguna reparticion puede dejar sin apoyo a las victimas. De hecho, en este caso  se indica que la universidad planteó la posibilidad de dejar en suspenso la  práctica profesional, mientras en el SAG está en curso un sumario pero sin denuncias penales. Es por ello que la madre de la afectada siente que no ha contado con mayor ayuda de ambas instituciones.

Nataly Muñoz, Presidente Regional del Partido Socialista, destacó que como efecto de la reunion efectuada durante la mañana de este viernes, es que se conformarán comisiones para que las entidades publicas asi como las universidades establezcan protocolos que protejan a los alumnos en practica.

Recordemos que se trata de una alumna de Tecnico Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, quien dijo  que mientras se encontraba en un vehículo fiscal del SAG,  sufrió el abuso por parte del funcionario, según la denuncia.