top of page

Alumnos de ICP Frutillar se toman el liceo


Alrededor de las seis de la mañana un grupo de alumnos del liceo Ignacio carrera Pinto de Frutillar se tomaron el acceso al recinto educacional.

En conversaciones con los alumnos nos dieron a conocer los motivos que los llevo a realizar esta toma pacifica que comenzó esta mañana.


Varios fueron los profesores que tuvieron que quedar fuera del establecimiento, según sus propias palabras desconocían el inicio de esta toma.


Según los alumnos llevan ya 4 años esperando la restauración del recinto, luego del incendio que afecto al ICP en la administración de Claus Lindemann, en la actualidad se encuentra un grupo reducido de trabajadores los cuales no aseguran un avance rápido de la obra y el normal funcionamiento del recinto.


Los alumnos esperan concretar una reunión con la SLEP y la presencia y apoyo de las autoridades locales de la comuna.


Noticia en desarrollo...

¿Cuáles son los motivos?

- El liceo se quemó hace 4 años y todavía no a sido entregado - No tenemos sala de computación la capacidad para que los alumnos de administración y de otra áreas también pueda aprender y reforzar sus conocimientos. - La sala de gastronomía esta siendo ocupada como comedor lo cual a los alumnos de esa área no han podido trabajar y no han tenido clases de cocina u otro tipo.

- El gimnasio está destruido la mayor parte en las paredes hay agujeros y el piso esta completamente podrido los cual han habidos estudiantes que se han lastimado por esas causas y también que las ventanas están rotas. - No tenemos laboratorio el cual se necesita para científico humanista ya que hay alumnos que quieren estudiar mas adelante alguna carrera que tenga que ver con el area de ciencias o salud. - los container donde se encuentran los alumnos de 3ro b y 4to b se les pasa el agua cuando llueve. - el comedor es tan chicos que comen pocas cantidades y cuando el clima no es el mejor se pasa frio y se mojan los alumnos ya que se forma una fila muy grande para poder desayunar y almorzar. - La cancha que se ocupa en los recreos o en actividades del liceo esta en super mal estado han habido accidentes con el tema de los alambres. - Los baños aún no están listo que claramente el uso del baño es fundamental. - No hay materiales los profesores mayormente usan plata de su bolsillo para poder hacer clases.



353 visualizaciones0 comentarios
bottom of page