top of page

ATACAMA ENCENDIÓ LA ALERTA: OTROS TERRITORIOS SE MOVILIZARÁN EN CONTRA DE LOS SLEP


Bajo la consigna: «PAREMOS LOS SLEP AHORA YA», el dirigente nacional, Carlos Ojeda Murillo, se reunió con el presidente del regional Antofagasta, José Venegas; el presidente del comunal Calama, Ariel Aguirre; la presidenta del comunal San Pedro de Atacama, Lina Meléndez; y las dirigentas de sindicato de Comdes con el principal objetivo de coordinar las movilizaciones que se realizarán en los próximos días para frenar la instalación de Slep Licancabur agendada para el 2024.


«La implementación de los SLEP es un proyecto absolutamente fracasado, es un proyecto que no es perfectible y por eso le estamos pidiendo al Gobierno que suspenda la instalación de las comunas que iban a hacer traspasadas, en este caso: Tocopilla, Ollagüe, San Pedro y Calama», afirmó el dirigente nacional. él que además confirmó que el Magisterio se movilizará en la medida en que no se suspenda la instalación de los SLEP en el territorio nacional.


En ese sentido, Ariel Aguirre, añadió: » Tenemos claro que los SLEP no son la solución para la alicaída Educación Pública. Por eso emplazamos al Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y al Presidente de la República, Gabriel Boric, para que se frenen estas instalaciones y arreglemos lo que haya que arreglar, con todos los actores pertinentes involucrados para que así avancemos en una verdadera desmunicipalización de la educación».

«Una desmunicipalización que efectivamente haga grande a la Educación Pública, porque ahora, en estos momentos momentos, hay una negligencia absoluta de nuestras autoridades que han dejado abandonadas a todas las comunidades educativas que están entrando a los SLEP», cerró el presidente comunal.


Por su parte la representante del Sindicato Nº 1 de Trabajadoras y Trabajadores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, fue enfática al declarar que desde el municipio le dicen un no rotundo a la implementación de los SLEP. Agregando que éstos tienen problemas de fondo y de forma, temas básicos y estructurales de financiamiento y administrativos, que afectan en todos los sentidos los derechos fundamentales de los trabajadores y de toda la comunidad educativa, en especial, transgrede la dignidad de las y los estudiantes.



73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page