top of page

Carabineros detiene a conductor que manejaba a 249 km/h

Foto del escritor: interradio frutillarinterradio frutillar



El jefe de la unidad policial, teniente Iván Tiznado explicó que el hecho ocurrió en las cercanías del kilómetro 970 de la ruta 5 sur, en la comuna de Frutillar.


En este lugar, una patrulla policial realizaba controles de velocidad aleatorios, cuando registraron con la pistola-radar a un automóvil de alta gama, transitando en sentido norte-sur a 249 km/h, en circunstancias que el límite en esa zona es de 120 km/h.


A raíz de la flagrancia del delito, Carabineros inició un seguimiento a distancia al vehículo, logrando fiscalizarlo en el kilómetro 1.011 de la misma ruta, siendo detenido por el delito de velocidad temeraria.


Desde el año pasado, la ley de tránsito sanciona al conductor de un vehículo motorizado que sobrepase en 60 kilómetros por hora los límites de velocidad fijado.


La pena por este delito es de prisión en su grado máximo o una multa de 2 a 10 unidades tributarias mensuales; además de la suspensión de la licencia por de seis meses hasta dos años, si fuere sorprendido en una primera ocasión.

107 visualizaciones0 comentarios

Comments


PVA-970x250-gif (1).gif
  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

INTERRADIO TV 99.3 FM - RADIO TELEVISIÓN DE FRUTILLAR CHILE

bottom of page