top of page

ESSAL alerta a clientes a regularizar cuenta del agua para no perder subsidio estatal y condonación


· El próximo lunes en la tarde comenzarán a caducar los convenios de aquellos clientes que accedieron a beneficios especiales por deuda registrada en pandemia y que acumulen dos cuentas impagas.


Frutillar, 13 de mayo de 2022.- Un urgente llamado realizan desde la sanitaria ESSAL para que clientes que accedieron al beneficio de subsidio estatal y condonación de ESSAL por deuda registrada en pandemia, paguen su cuenta del agua y no pierdan este importante beneficio.


El gerente de Clientes de ESSAL, Pedro Barría, explicó que el lunes 16 de mayo, 257 de 358 frutillarinos pueden perder el beneficio, porque acumulan dos meses sin pagar su cuenta del agua. En este sentido, mantener la cuenta del agua al día es fundamental para no perder este convenio. Una vez perdido es imposible recuperarlo.


“Durante marzo de 2022 realizamos convenios automáticos para todos aquellos clientes que calificaron para esta modalidad. Sin embargo, la Ley precisa que aquellos clientes que no mantengan la cuenta del agua al día perderán el beneficio sin opción a reactivarlo, debiendo hacerse cargo de la deuda completa”, explicó Pedro Barría.


En este sentido, los clientes de Frutillar que acumulen dos cuentas impagas perderán el beneficio en forma automática. De ahí viene la importancia de regularizar la cuenta del agua potable a la brevedad posible y mantenerla al día por los próximos 48 meses, lapso que considera el convenio.


Según la ley 21.423 la deuda de pandemia es aquella que se registró entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Además, considera que los beneficiados son aquellos clientes que durante 2021 hayan registrado un consumo promedio mensual menor o igual a 15 metros cúbicos.

- Fono Ayuda: 600 401 4000, las 24 horas.

-




98 visualizaciones0 comentarios
bottom of page