Ex alcalde de Frutillar pidió a autoridades regionales revisar el lugar de instalación de aduana san


“Frutillar también existe y es parte de la Provincia de Llanquihue”, con estas palabras, el ex alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, emplazó al intendente Regional Harry Jürgensen y a la Seremi de Salud, para que revisen el lugar de ubicación de la “aduana sanitaria”, la que regulará el ingreso de personas a la zona y mejorará el control de la expansión del Covid – 19.

Dicha petición se enmarca en el cambio del discurso de las autoridades regionales ya que en primera instancia se anunció que “esta semana quedarán operativas esos dispositivos para controlar el ingreso a la provincia, las que quedarán localizadas en el Camino Real y en la Ruta 5, entre Llanquihue y Frutillar”, lo que no ocurrirá.

En las últimas horas se fijó como punto de instalación, la Tenencia de Carreteras, situada en la ruta 5, en el tramo entre Puerto Varas y Puerto Montt dado el aumento de contagios en estas dos ciudades, sin embargo Frutillar ya alcanza el tercer lugar a nivel provincial, con 15 contagios, sin que se analice incluirla y a ciudades aledañas, tales como Llanquihue o Fresia que también presentan casos, en el plan de prevención que ofrecen estos dipositivos sanitarios.

Espinoza recordó que la Provincia de Llanquihue comienza por el norte en Frutillar y que lo ideal sería reubicar la anunciada aduana en el tramo que va entre el peaje Troncal de Purranque y la localidad de Casma o en el tramo entre Casma y el ingreso a la ciudad de Frutillar ya que ambos cuentan con caleteras y retornos seguros en caso de impedir el paso de vehículos con personas contagiadas a las que se les debe prohibir el ingreso a la zona y así se cubre el acceso real al territorio.

El ex edil detalló que ante el silencio de las autoridades comunales, “me veo en la obligación de hacer presente esta situación para que las autoridades regionales consideren sin sectarismo opiniones diversas que puedan ayudar a cumplir el objetivo que buscamos todos, cual es frenar el avance de la pandemia en nuestra zona. Ya que si no tomamos medidas concretas, ello podría significar un aumento de casos en las próximas semanas que serán las más complejas”.

No es justo que solo se pretenda proteger la capital regional es desmedro de las demás comunas de la Provincia de Llanquihue, concluyó.






987 vistas

© 2020 por: interradio1.net