Exigen medidas para entrega segura de cilindros de gas en la Región de Los Lagos


El objetivo es evitar la propagación del virus Covid-19 a través de los envases.


La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, confirmó que ha instruido a las empresas de gas licuado una serie de medidas de seguridad al momento de la venta y entrega de cilindros de gas licuado, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, a través de dichos envases.



Los cilindros son el envase de gas más utilizado del país, ya que el año pasado se vendieron 59 millones de unidades de este tipo de envases, ventas que aumentan y se concentran en la época de invierno, donde hay mayor uso de calefones y también en estufas para calefacción. A modo de ejemplo, el año pasado, en julio se vendió más del doble de cilindros (7.186.316 unidades) que los comercializados durante el mes de febrero del mismo año (3.426.529 unidades).



Por lo mismo es que se ofició a las empresas, siguiendo los lineamientos de la autoridad sanitaria, para que adopten medidas tanto en recintos de almacenamiento como en las ventas a domicilio. En el primer caso se ha pedido distanciamiento de al menos un metro entre los trabajadores, controles de temperatura al ingreso de los funcionarios, limpieza periódica de los sectores de trabajo y uso de elementos de protección personal de los operarios, con el objetivo de resguardar tanto la seguridad de los trabajadores como la continuidad de la distribución del gas licuado.



En el caso de los camiones que transportan los cilindros, se ha solicitado la sanitización de todos los vehículos y del equipamiento utilizado para las operaciones de reparto y entrega; la sanitización de los cilindros cargados en los vehículos; y el uso de los correspondientes elementos de protección personal, tales como escudos faciales para repartidor y ayudante; alcohol gel, mascarillas y guantes.



En relación a la entrega de los cilindros a los clientes se ha exigido el uso de los elementos de protección personal, es decir, escudos faciales, mascarillas y guantes; la mantención del distanciamiento apropiado; la sanitización del cilindro a entregar con solución desinfectante, en presencia del cliente; y también que al recibir el cilindro vacío por parte del cliente, se le aplique una solución desinfectante para posteriormente subirlo al camión.



Al respecto, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, sostuvo que "es importante adoptar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19. En ese sentido, como Ministerio de Energía y a través de la SEC, hemos exigido a las empresas distribuidores de cilindros de gas que adopten medidas para una entrega más segura. Hacemos un llamado a los clientes para que exijan el cumplimiento del protocolo, tanto por su propia seguridad, la de su familia y de los mismos trabajadores de estas empresas. Los cilindros deben ser sanitizados antes de ingresar al domicilio, los repartidores deben usar escudos faciales, mascarillas y guantes. Es muy importante acatar las instrucciones exigidas por la SEC, para que nos podamos cuidar entre todos".



Por su parte Álvaro Loma-Osorio, director regional de la SEC Los Lagos, indicó que "en el caso de la instalación de los cilindros de 45 kilos, que son los más grandes, es importante señalar que siempre deben ser instalados por personal de la empresa de gas, quienes también deben usar los elementos de protección, mantener una distancia adecuada, se debe sanitizar el cilindro en presencia del cliente, se debe verificar que no existan fugas y se debe sanitizar también el cilindro vacío que le está entregando el cliente, antes de subirlo al camión".


Fuente: soychile.cl

0 vistas

© 2020 por: interradio1.net