
Durante la primera semana de octubre, la Municipalidad de Frutillar anunció el corte programado del servicio de agua potable, con la finalidad de realizar trabajos de intervención y mejoramiento en el pozo APR, colonia San Martin.
Los trabajos iniciaron el lunes 03 de octubre, y se extendieron por un total de 4 días. Como medidas de mitigación y resguardo, el equipo municipal dispuso de 3 estanques de emergencia. Los cuales, abastecieron de agua potable en diferentes puntos de la ruta principal del sector.
El encargado municipal del Programa de Agua Potable Rural (APR), Cristóbal Gutiérrez informó que los trabajos incluyeron: el retiro de la bomba del pozo profundo, la cual se encontraba sumergida a 54 metros, limpieza mediante el efecto Venturi, lavado del estanque acumulador de agua, desinfección y trabajos de limpieza en la red matriz.
Así el día viernes 7 de octubre al mediodía se retomará el suministro de agua potable a todos los socios y usuarios del sistema, dando por terminado los trabajos de mantenimiento del APR.
Comments