Una secuencia de eventos tuvo lugar la noche del martes 19 de marzo en la comuna de Frutillar, cuando Carabineros se movilizó tras recibir un reporte de robo en un local comercial.
La rápida acción Carabineros desencadenó una persecución que culminó con un delincuente herido y la recuperación de los objetos sustraídos.
Alrededor de las 22:30 horas, un testigo del robo proporcionó a Carabineros descripciones detalladas de los sospechosos y del vehículo en el que se desplazaban. En su camino hacia el sitio del incidente, los oficiales se toparon con el automóvil señalado. Al intentar detenerlo, el conductor inició una huida por diversas calles de la ciudad, lo que llevó a una persecución a alta velocidad.
La fuga terminó abruptamente cuando los ladrones perdieron el control del vehículo, chocando contra un obstáculo. En un intento de confrontación, el copiloto descendió del coche, armado con un hacha, y se abalanzó sobre uno de los Carabineros. Ante la amenaza inminente, el oficial se vio obligado a disparar, hiriendo al agresor en la pierna derecha, lo que permitió su detención. Mientras tanto, el conductor aprovechó el caos para escapar a pie del lugar.
El detenido que cuenta con antecedentes previos, fue capturado en posesión de varias especies robadas del local afectado.
Su captura no sólo puso fin a una noche de tensión en Frutillar sino que también permitió recuperar los bienes sustraídos, devolviendo un sentido de justicia a la comunidad afectada.
La fiscalía ha movilizado a personal especializado de O.S.9 y Labocar para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer completamente los hechos..
Comentarios