Hoy ha muerto, Diego Armando Maradona

El 10, el considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, ha fallecido a los 60 años de edad. El 10 sufrió en un paro cardiorespiratorio la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural.


EFE

Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años de edad debido a un infarto, según ha adelantado 'Clarín'. El legendario jugador argentino estaba recuperándose en su domicilio del cóagulo que sufrió recientemente. Según las primeras informaciones, Maradona sufrió una "descompensación" a mediodía mientras estaba en su casa de Tigre, donde estaba pasando el postoperatorio de la seria operación a la que se sometió hace menos de un mes. El 30 de octubre acababa de cumplir 30 años. Los servicios de urgencia se trasladaron inmediatamente a su domicilio, donde intentaron reanimarle del paro cardíaco que, finalmente, se ha llevado a una de las mayores leyendas del deporte y posiblemente la mayor de Argentina, fuera del puro fútbol, de todos los tiempos.


El duelo que empezó a flotar en las calles de Buenos Aires y el resto del país no será de esos que se disipen en años sino en generaciones. La muerte de Diego Armando Maradona supone el final de la edad de los héroes. Ídolos, genios y productos deportivos habrá siempre, pero Maradona excedió la condición de futbolista: fue un número 10 hecho país, una reivindicación popular en pantalones cortos, el milagro posible para una porción del mundo en la que el viento sopla en contra.

33 vistas0 comentarios

                                                 Contacto:    interradiofrutillar@gmal.com          ventas:   interradio@live.cl 

                                           

                                                                                              Consultas: +56972148116

                                                                                                      

                                                                                                  © 2021 Interradiotv