La convencional constituyente Giovanna Grandón (tía Pikachu) fue agredida
La constituyente, que fue expulsada del habitual lugar de manifestaciones en el centro de Santiago, publicó una declaración en que reveló detalles de lo ocurrido. "A pesar de sentirme emocionalmente golpeada, tengo mi alma intacta"
Durante la tarde del viernes, la convencional Giovanna Grandón Caro, más conocida como la “Tía Pikachu”, fue expulsada de Plaza Italia por un grupo de manifestantes que la agredió. La constituyente del D12, debió salir del lugar con ayuda de los observadores de Derechos Humanos.
El hecho generó el repudio de usuarios de las redes sociales, además de otros constituyentes que expresaron su apoyo a Grandón. También se pronunciaron candidatos presidenciales como Gabriel Boric y José Antonio Kast, quienes condenaron la agresión.
Horas después, la “Tía Pikachu” escribió en las redes sociales. “Quiero agradecer de corazón todas las muestras de apoyo y tanto cariño -detalló en Twitter-. También decir fuerte y claro, que no me van a intimidar, que seguiré luchando por los cambios desde todos los espacios posibles”.
En la publicación adjuntó un largo comunicado. En este se refirió a lo sucedido en el lugar donde se consolidó como una de las figuras vinculadas al estallido social, y donde incluso, celebró su elección como constituyente.
