Llegan a Frutillar las primeras 1.584 vacunas Sinovac

D

esde la municipalidad se pondrán a disposición toda la logística para llegar a los distintos sectores urbanos y rurales. Y se vacunara en esta primera etapa a los adultos mayores y personal de salud.


Durante la tarde de martes, arribaron a Frutillar las primeras 500 dosis de un total de 1.584 vacunas Sinovac para combatir el coronavirus, las cuales permitirán iniciar el proceso de inoculación masiva en Frutillar desde el miércoles 3 de febrero en los distintos sectores de la comuna.


Las vacunas fueron recibidas en el Cesfam de Frutillar por el Intendente Carlos Geisse; el alcalde Claus Lindemann, el seremi de Salud, doctor Alejandro Caroca y la directora del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue.


Al respecto, el Intendente Geisse comentó que “estamos muy contentos de recibir este nuevo cargamento que hoy ha llegado a Frutillar, son 1.584 vacunas que llegarán parcializadas y nos permitirán mirar el futuro con optimismo y esperanza en un año que ha sido complejo. Frutillar y la Región tiene que estar unido para llevar a cabo esta vacunación, porque aquí todos juntos nos jugamos la salud de nuestros vecinos.”.


En tanto, la seremi de Salud, doctor Alejandro Caroca explicó que “esta vacuna tiene una efectividad muy alta, de más del 95%, esta vacuna tiene un umbral cercano al 100% de efectividad para evitar enfermedades graves o severas”. Sostuvo el seremi. Añadiendo que, “es muy importante que la población entienda que las vacunas es un porcentaje importante no siempre evitan la enfermedad sino lo que hacen es crear anticuerpos para evitarla o que pase desapercibida o sea leve, esto es importante tenerlo presente que si yo me vacuno hoy, en 30 días más tengo que ponerme la segunda dosis y después de 30 días más voy a tener un nivel de inmunidad adecuado.


Pero no hay que dejar las medidas de uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos porque podemos ser vectores de transmisión del virus”, señalo el Seremi Caroca.

Finalmente, el alcalde Claus Lindemann, detalló que “antes que todo quisiera mencionar que vamos a poner a disposición de los medios y en nuestras plataformas todas las mañanas el calendario de vacunación para el día y el siguiente, estando sujeto a modificación de acuerdo a la recepción de vacunas”. Señalo Lindemann. Añadiendo que “Hoy fuimos informados desde Puerto Montt que podíamos retirar 520 vacunas las que ya se encuentran en nuestra comuna”, Puntualizó Lindemann

Los locales de vacunación intramural, en centros de salud; Sede Social frente al Cesfam, Cescosf de Pantanosa, Posta Centinela, La Paz y Pedernal.

Locales de vacunación extramural; Escuela Modular Arturo Alessandri Palma, Liceo Ignacio Carrera Pinto, Sala Multitaller Alessandri, Vacunación a domicilio para adultos mayores en condiciones de dependencia severa y Escuela Los Linares de Casma.

La vacunación en centros educacionales fue posible gracias al convenio que se suscribió este lunes entre el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue y la Municipalidad de Frutillar que permitirá el uso de las instalaciones educacionales con estos fines y otros en servicio a la comunidad.

23 vistas0 comentarios