Presidente Piñera anuncia Bono Clase Media 2021: Entregará entre $400 mil y $600 mil



¿Qué pasó?

Para seguir combatiendo la pandemia de coronavirus que afecta nuestro país, el Gobierno anunció este jueves un nuevo plan de ayuda para aquellas personas que han visto mermados sus ingresos y su fuente laboral en los últimos meses.

Se trata del Bono Clase Media, que será por un monto entre $400 mil y $600 mil pesos, dependiendo del tamaño de las familias que califiquen.

Bono Clase Media 2021

Según informó el Mandatario, para poder acceder a este aporte se deberá contar preferentemente con el Registro Social de Hogares (RSH), requisito que no será excluyente.


Este monto podría aumentar de $400 mil a $600 mil por beneficiario, de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o más y niños y adolescentes que vivan en el domicilio.

¿Cómo variará el monto?

Teniendo en cuenta los requisitos anteriores, el monto variará así:

  • 0 personas de las mencionadas: $400 mil.

  • 1 persona de las mencionadas: $500 mil.

  • 2 personas de las mencionadas: $550 mil.

  • 3 o más personas de las mencionadas: $600 mil.

Otros requisitos

Otros requisitos para tener en consideración son:

  • Tener ingresos formales entre $400 mil y $2 millones y haber experimentado una caída de ingresos formales en al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

  • El bono será decreciente para quienes perciben ingresos formales entre $1,5 y $2 millones.

  • La caída de ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021 en comparación con los mismos meses del 2020.

  • Se incorporarán a aquellos trabajadores que tengan ingresos formales entre el Salario Mínimo y $400 mil, a los cuales se les eximirá del requisito de la caída de ingresos.

  • Se considerarán exclusivamente los ingresos formales presentes en los registros administrativos, de modo de eliminar la declaración jurada que en la entrega anterior de este apoyo generó un espacio de abusos.

  • Si hubiese más de 1 perceptor en el hogar, las personas con discapacidad, adultos mayores y NNA mencionados previamente, sólo se contabilizarán una vez.

  • El bono será complementario con el IFE y Bono Covid 2021. Esto implica que se descontará al (los) perceptor(es) el monto per cápita de lo recibido por IFE/Bono Covid en su hogar durante por los pagos de enero y febrero al 31 de marzo 2021.

Noticia en desarollo...




Fuente; https://www.meganoticias.cl/

289 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

                                                 Contacto:    interradiofrutillar@gmail.com          ventas:   interradio@live.cl 

                                           

                                                                                              Consultas: +56972148116

                                                                                                      

                                                                                                  © 2021 Interradiotv