Senador responde a querella de marcas deportivas: “Mi actuar siempre fue de buena fe y en apoyo al deporte rural
- interradio frutillar
- 19 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 jun

Frente a la información publicada este miércoles por el diario *La Tercera*, que da cuenta de una querella presentada por dos marcas deportivas en su contra, el senador de la Región de Los Lagos aclaró los hechos y entregó su versión pública.
El parlamentario señaló que, tanto en su rol actual como Senador, como en su anterior labor como Diputado, ha sido un defensor activo del deporte, especialmente del que se desarrolla en zonas aisladas y rurales. “He estado siempre comprometido con el deporte, apoyando a miles de deportistas humildes en mi región”, aseguró.
En ese contexto, explicó que durante una estadía en Lima, Perú, recibió una solicitud del club Unión Católica de Trapén —campeón súper seniors del fútbol rural de Los Lagos— para trasladar a Chile su indumentaria deportiva, la cual había sido donada por un particular y estaba personalizada con el nombre y logo del equipo. Dicho club representará a la región en el Torneo Nacional de Fútbol Rural, que se realizará en Ovalle entre el 22 y el 29 de junio.
“Se trataba de un número acotado de camisetas (20) y buzos (24), sin fines comerciales. No visualicé en ello inconveniente alguno”, explicó el senador. Sin embargo, Aduanas procedió a incautar la indumentaria al contener la marca Puma, considerando posible una infracción a la normativa de propiedad intelectual.
A raíz de ello, el senador informó que realizó todos los trámites correspondientes ante el organismo competente. “Lamento que posteriormente la marca adujera que dicha indumentaria podía ser comercializada en el país, a pesar de estar claramente identificada con un club amateur y regional”, manifestó.
En su declaración, enfatizó que su actuar fue siempre en el marco de la buena fe y con el único objetivo de apoyar al deporte rural. Además, indicó que el club ya ha superado el problema, gestionando una nueva indumentaria para participar del torneo.
Finalmente, señaló que entregará todos los antecedentes que sean requeridos por las autoridades competentes, con el propósito de esclarecer lo ocurrido: “En ningún caso hubo intención de utilizar una marca registrada con fines comerciales. Confío en que esta situación se aclarará plenamente”.
Comments