Tres máquinas resultaron quemadas en presunto ataque ocurrido el domingo en Nueva Imperial


Tres máquinas forestales resultaron destruidas en un presunto ataque incendiario ocurrido la madrugada del domingo en la comuna de Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho se registró en el fundo San Martín, donde desarrolla trabajos la empresa Forestal Andes, y fue advertido por el cuidador del recinto a eso de las 01:00 horas de ayer.

En el lugar, ubicado en la ruta que une a Nueva Imperial con la localidad de Barros Arana, no se hallaron panfletos alusivos a alguna causa, sin embargo, para el gobernador de Cautín, Richard Caifal, hubo intencionalidad en el hecho.

"Podemos señalar con certeza que es un hecho intencional, y desde el Gobierno repudiamos profundamente estas situaciones lamentables para la región, donde además hay 8 ó 9 personas que quedan sin fuentes laborales, (porque) la empresa está evaluando si continuar con los trabajos".

"Es algo tremendamente repudiable y solo cabe en aquellas personas que no tienen conciencia de la gravedad de la situación de pandemia y de lo importante de la paz y el diálogo en la región", agregó.

Desde la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, acusaron que mientras el conflicto en la zona "sigue recrudeciéndose, las policías no dan el ancho y los militares tampoco son capaces de detenerlos (a los responsables)"; y aseguró que "los contratistas estamos desamparados y abandonados".

Las diligencias quedarona a cargo de la BIPE de la PDI.

Fuente; cooperativa.cl

0 vistas

© 2020 por: interradio1.net