top of page

Un brigadista de Conaf lesionado y más de 180 hectáreas consumidas por el fuego, es el saldo que deja el incendio forestal en Puerto Montt




Desde la tarde de ayer viernes se combate un gigantesco incendio forestal en la comuna de Puerto Montt, lo que obligó al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretar Alerta Roja para Puerto Montt.


Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro, denominado “Camino San Antonio”, ha consumido más de 180 hectáreas y amenaza a zonas pobladas.


Por esto, desde Senapred, a través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), ordenó evacuar dos sectores habitados de la capital regional: Las Canchas y Las Cahuellas en la jornada de ayer.

De acuerdo a información actualizada se refirió el comandante del cuerpo de bomberos Puerto Montt, Roberto Angulo, quien señaló que se trabajó hasta las 3:00 horas de la mañana por parte de los voluntarios retirándose del lugar, ahí continuaron las labores la brigada nocturna de Conaf en el trabajo de contención y cortafuegos de las siete viviendas que están en la parte norte del incendio

A las 9:00 horas se reatomaron los trabajos de Conaf, donde se unirá nuevamente los cuerpos de bomberos de Carretera Austral, Llanquihue y Puerto Montt, donde se sostendrá una reunión con Conaf para realizar los trabajos temprano, donde además se hará una evaluación aérea para definir los cursos de acción para las faenas de combate de la jornada.

Fue efectivo el trabajo con el cortafuego donde se minimizó el riesgo a las viviendas que estaban en peligro de ser alcanzadas por las llamas. 

El comandante añadió que un brigadista de Conaf sufrió una lesión al caer a una zanja de un pozo de agua. Éste fue rescatado y apoyado por los bomberos y se sacó de la zona caliente, se le llevó al puesto de mando, donde fue atendido para luego ser trasladado al hospital para su evaluación.

Durante esta jornada se espera una evaluación detallada del incendio forestal y conocer si en algo ayudó la lleve llovizna que se hizo sentir en horas de la madrugada para el control del avance del fuego.

145 visualizaciones0 comentarios
bottom of page